jueves, 19 de marzo de 2009

INAUGURACIÓN DEL HUERTO URBANO EN EL C.E.I.P. SIETE PALMAS

El martes 17 de marzo se inauguró el primer huerto urbano de las islas en nuestro centro junto a nuestro huerto escolar.

Este idea surgió el año pasado a raiz del proyecto de mejora sobre huerto escolar que teníamos en el colegio. Nos propusieron participar en la creación del huerto urbano y valoramos positivamente esta iniciativa, ya que implicaba una mejora en las instalaciones y recursos del centro, la adecuación de un espacio que podría ser utilizado por nuestro alumnado y la apertura de nuestro centro a otros miembros de la comunidad educativa y del barrio de Siete Palmas, además de las posibilidades educativas que implican trabajar el huerto escolar y urbano.


Entre las mejoras que se han realizado contamos con un invernadero, zona de frutales, caseta de herramientas, zona de plantas aromáticas, zona de plantas de ornamentación y un jardín de plantas canarias, unidas a las doce parcelas de huerto urbano y la zona destinada a huerto escolar. También se han realizado trabajos de limpieza del entorno y la instalación del riego por goteo y tomas de agua a lo largo de todo el recinto.

Está pendiente habilitar la zona del palmeral para realizar circuitos en el área de Educación Física.

Aquí aparecen algunas fotos más del momento de la inauguración, esperamos que esta iniciativa sea positiva para todos/as y se mantega en el tiempo.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario