El martes 17 de marzo se inauguró el primer huerto urbano de las islas en nuestro centro junto a nuestro huerto escolar.
Este idea surgió el año pasado a raiz del proyecto de mejora sobre huerto escolar que teníamos en el colegio. Nos propusieron participar en la creación del huerto urbano y valoramos positivamente esta iniciativa, ya que implicaba una mejora en las instalaciones y recursos del centro, la adecuación de un espacio que podría ser utilizado por nuestro alumnado y la apertura de nuestro centro a otros miembros de la comunidad educa
tiva y del barrio de Siete Palmas, además de las posibilidades educativas que implican trabajar el huerto escolar y urbano.
Entre las mejoras que se han realizado contamos con un invernadero, zona de frutales, caseta de herramientas, zona de plantas aromáticas, zona de plantas de ornamentación y un jardín de plantas canarias, unidas a las doce parcelas de huerto urbano y la zona destinada a huerto escolar. También se han realizado trabajos de limpieza del entorno y la instalación del riego por goteo y tomas de agua a lo largo de todo el recinto.
Está pendiente habilitar la zona del palmeral para realizar circuitos en el área de Educación Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario