martes, 24 de marzo de 2009

TEATRO EN EL COLEGIO POR LAS MADRES Y PADRES DE NUESTRO ALUMNADO

DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO


El próximo 27 de marzo de 2009 se celebra el Día Internacional del Teatro.
¿ Y qué tiene esto que ver con nuestro colegio? Muy sencillo: hace unos meses, cuando empezó el proyecto de incrementar la participación de las familias en la vida del centro, desde el colegio se pidieron voluntarios y voluntarias para montar un grupo de teatro y preparar algo para estas fechas.
Así surgió el grupo “Teatrolas” que representará “La princesa que no sabía estornudar” de José Cañas Torregrosa, el viernes 27 de marzo en horario escolar para los niños/as, el martes 31 de marzo a las 18.00 h., después de la entrega de notas, para las familias y el 1 de abril para los centros de la zona.
Representación del GRUPO DE TEATRO: “TEATROLAS”

“LA PRINCESA QUE NO SABÍA
ESTORNUDAR”

AUTOR:
José Cañas Torregrosa

Ilustrado por:
Rocío Martínez

Reparto (por orden de intervención):
Ratón 1...................Mariola González
Ratón 2...................Amaya Susilla
Ratita 1...................Juani Correa
Ratita 2...................Consuelo Vega
Soldadón.................Natalia Felipe

SINOPSIS:

Alida, la princesa del reino, está muy triste porque no sabe estornudar. El Sabio y el Hada Aguada buscan una solución.

FECHAS:
27 de marzo para
alumnado
(8.30– 13.30h.)

31 de marzo para
familias
(18.00h.)

1 de abril para
centro de la zona
(10:00h.)

ELTEATRO

“...La importancia del teatro como vehículo lúdico y pedagógico es cuestión que suscita un amplio consenso.
...No cabe duda que el juego teatral brinda excelentes oportunidades a los niños y niñas para desarrollar su imaginación, generar vivencias, encauzar conflictos y, en definitiva, para crecer armónicamente. No en vano con la dramatización incitamos a practicar actos comunicativos y sociales que parten del juego simbólico para, pasando al juego de roles, llegar a la comunicación grupal...
En un mundo donde la información, el lenguaje y los nuevos códigos comunicativos conforman cada vez más la organización del saber no puede primarse, unilateralmente, los nuevos lenguajes en detrimento de los viejos, ni los lenguajes de la mente en perjuicio de los corporales y expresivos.” Isabel de Luís Lorenzo.
Fue en 1961, cuando el Instituto Internacional del Teatro, consideró que, dada la importancia de este género literario, y a la vez, este arte, habría que dedicar un día al teatro y, así, se escogió el día 27 de marzo. Antes de empezar la función, en cualquier lugar del mundo, es leído un manifiesto.

3 comentarios:

  1. Estuvo muy bien la obra de teatro la otra tarde. Felicidades a todas las madres participantes y que continuen con esa marcha, a ver si algún papi con tiempo tambien nos animamos.

    salu2.jurel.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo, particularmente, quedé gratamente sorprendida al descubrir las "peazos" de artistas que tenemos en el cole. Fue emocionante ver como, tanto niños como adultos, tuvieron una tarde iolvidable.
    A veces no somos del todo conscientes que los verdaderos recursos están a nuestro alcance y que con un pizquito de voluntad y "al golpito" se logran cosas maravillosas.
    Muuuuchas FELICIDADES a todo el equipo que hizo posible tal proeza.

    BECHITOS, Marga...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo, particularmente, quedé gratamente sorprendida al descurir las "peazos" de artistas que tenemos en el cole. Fue muy bonito ver como se divertían tanto niños como adultos. Podrá parecer que exagero si digo que haber disfrutado del ambiente que se vivió aquella tarde me emocionó pero, creanme... sólo expreso lo que siento.
    A veces no somos del todo conscientes de que los verdaderos recursos están al alcance de nuestra mano, sólo hace falta un pizquito de voluntad y "al golpito" se logran cosas tan maravillosas como estas.
    Muuuuchas FELICIDADES a todo el equipo que hizo posible tal proeza.

    BECHITOS, Marga...

    ResponderEliminar